Blogia
liquido-pre-seminal

EL PORQUE DE ESTE BLOG

La razón, no es más que una promesa cumplida. Debía relatar y tratar de informar tan bien como me sea posible sobre un tema que me quitó muchas horas de sueño, me extrajo grandes cantidades de estrés y propicio mas de una noche de melancólico desvelo, pues pece a todos los argumentos que desarrollaba, siempre había una “falla” que me llevaba hacia el embarazo, pece a que toda la evidencia estaba en contra.

 Quisiera que este blog sirva para aliviar las dudas de algunos sobre el tema, informar a quienes buscan respuestas, pero mas que nada, calmar a todos aquellos que tienen miedo, que se sienten preocupados y han sufrido gracias a la mala o insuficiente información. A todos ellos dedico este blog, este pequeñísimo esfuerzo proveniente de un mortal que brinda el hombro a su par, con quien se identifica, con quien comparte un miedo lejano que no era mas que la tenebrosa sombra de un árbol frondoso. Muchas veces somos tributarios con nuestras lagrimas, de las ideas, de los fantasmas inexistentes que nos perturban, afortunadamente encontramos personas y grupos que nos tienden la mano para decirnos que estemos tranquilos, que las cosas tienen una explicación y no hay porque temer. Desde aquí mi granito de arena, de esa playa inmensa que es el conocimiento y la realidad humana.

15 comentarios

Pedro -

Hola, lamentablemente ahora tengo una duda...
Pues paso que mi novia sintió que metí la glande dentro de ella, la verdad yo no
sentí pero ella dice que si, pero ahora lo que me atormenta es si el liquido preseminal que apenas entro al penetrar puede dejar embarazada a mi pareja , es irregular pero los 2 últimos meses le vino el 15, ya estamos 20 y aun no le llega, espero que no le pase nada, tengo 15 años, espero que me responda..

Chris -

Gracias por este blog, de alguna manera logré conseguir algo mas de tranquilidad al respecto y como no, algo mas de conocimiento. realmente me tenia nervioso eso, la verdad tuve relaciones sin coito pero si hubo contacto de la vulva de ella con mi pre. y eso me tenia bastante nervioso porque por lo mismo y tanto, habia escuchado que el pre podia generar un embarazo, esto me ha devuelto algo la calma, gracias por tu elogiable trabajo, un abrazo. saludos!

mimi -

Gracias por tu blog paso a dejar mi testimonio, tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y hoy estoy embarazada. Su liquido preseminal logro embarazarme, no lo hagan cuidense y mantengan su salud.

David -

Sólo gracias hermano, ojalá no me lleve una sorpresa, pero me tranquiliza muchísimo lo que dices acá... Dios te bendiga hermano

Nahuel -

Totalmente agradecido de la persona maravillosa que hizo toda esta investigacion! Yo siempre tengo relaciones sexuales con preservativo y eyaculo afuera! Pero el trauma de momentos anteriores me juega siempre una mala pasada! Totalmente solidario! Los hombres sabemos mas qe nda lo que es estar en ese lugar, mas aun si somos jovenes! Me ayudaste mucho! Inmensamente agradecido!

reproduccion asistida -

Hola, Fellicidades por tu blog. Una investigación realmente exhaustiva. Quisiera hacer mi pequeña aportación diciendo que
el líquido seminal puede tener espermatozoides incluso si hay limpieza de la uretra (si el hombre ha orinado después de la última eyaculación). No es en todos los hombres y la proporción de espermatozoides es poca, aunque puede fecundar. Si quieres cuantificar el riesgo, con los estudios que tenemos disponibles, estaría en un 2,5%.
En este enlace tienes un resumen de las últimas pruebas científicas:
http://reproduccion-asistida.blogspot.com.es/2012/12/embarazo-con-liquido-preseminal-aqui-la.html

Luis -

increiblemente agradecido con este blog, en foros solo dicen cosas pero nunca sustentadas, y como tu dices el miedo aveces nos juega malas pasadas, aun teniendo datos racionales en la mesa, creeme el motivo de este blog esta siendo perfectamente logrado. Muchas Gracias

niko -

pff me as sakado un peso de ensima pero aun me invade por momentos el miedo como lo dijiste

Ivan -

Muchas gracias, esto me tiene consternado desde hace una semana. Dormire mas tranquilo.

David -

Muchas Gracias Amigo, de verdad me dejas mas tranquilo sobre el liquido preseminal.

En el mes tuve 4 relaciones sexuales, 1 de ellas con condón, y las otras sin eyacular en ningún momento, pero me moría por saber sobre ese liquido, ahora se que no tengo de que preocuparme, ella estaba en sus dias menos fertiles y creo que ya esta sintiendo sintomas de su periodo, ahora estoy mas tranquilo, pero aun asi no se me quita esa espinita. Hay que esperar.

Adriana -

FELIICIDADES POR TU INVESTIGACION, Y MUCHAS GRACIAS. DEBO IMAGINAR QUE NO ES FACIL TENER CONSCIENCIA DE LA MAGNITUD DE ESTA INFORMACION EN ESTE MEDIO. PERO NO HAS TRANQUILIZADO A MUCHA GENTE Y ESO SE DEBE AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES NUEVAMENTE.

Dari -

Hola de verdad muchas gracias, en realidad estaba muy preocupada "estoy" ya que tuve relaciones sin coito, soy virgen y no hubo eyaculación. Pero tengo un retraso y me "sentía preocupada" por la probabilidad de embarazo, pero como he leído en su bloc la probabilidad es casi nula o "nula" creo estar más tranquila.:)

Pablo -

INMENSAMENTE agradecido contigo.. Un en mil personas hacen aportes como éste, quiero contarte que me encuentro en pánico extremo desde hace tres semanas, en las que hubo actividad con mi novia como la que me imagino pasaste.. Ya tiene un semana de retraso y ni el sol me calienta :'( He reflexionado acerca de cada aspecto de mi vida, y mas aún enfocada en como lograría dañar a mis seres queridos una noticia como ésa.. no quiero tests de embarazo, prefiero esperar.. Ésto me ha despertado mucho la esperanza.. Gracias

julio -

buenos dias, me gusto mucho su blog la verdad disipo muchas dudas que tenia respecto a si el liquido preseminal podia fecundar o no! ... pero no puedo dejar de pensar en lo que me paso . la cual resumo en una pregunta! ... puede una mujer quedar embarazada si solo pentere una sola vez de un lapso de 5 segundos? (con el pene mojado de liquido pre seminal)sin eyacular! ... q probailidades hay? ... sel porcentaje es alto o bajo de q quede embarazada! gracias

Sebastian -

Muchas gracias por tu dedicacion e informacion haz sido de gran ayuda para aquellos que el miedo no los deja dormir.
Me gusto mucho la forma en que planteas el problema con bases y no disparando cualquier locura como lo hacen el foros que solo ayudan a alimentar la ignorancia, Gracias de nuevo, Saludos.